Arcano 4-El Emperador-Explicación-Curso Tarot - Alejandra Aristeguieta

miércoles, 4 de julio de 2018

Arcano 4-El Emperador-Explicación-Curso Tarot

                                                       

EL EMPERADOR: Pionero, descubridor, líder, iniciador, grandes dotes de mando, sabiduría creativa, nuevos comienzos, paternidad, autoridad.

Signo zodiacal: Aries

Planeta Regente: Marte

Elemento: Fuego

El número asignado, cuatro, lo vincula con la idea de orden. El cuatro hace referencia a la actividad ordenadora o clasificadora de la autoconsciencia. Esta actividad clasificadora es la razón.
Resultado de imagen para carta de tarot el emperadorEl arcano cuatro instruye acerca del poder regente de la consciencia. Se ha ejercido la verdadera razón cuando una experiencia es interpretada correctamente y, también, cuando se ha hecho una diferenciación que está en armonía con la Realidad.

El Emperador es el símbolo del Tarot para el Principio de Regencia, según el cual el hombre está llamado a ser el constructor y regente de su mundo. A la letra Jéi se le asigna el signo de Aries, el que, por ser el primero, simboliza el principio de la manifestación cósmica.
Según la tradición astrológica, Aries rige la cabeza, especialmente los ojos, y domina las más elevadas funciones del cerebro.  

El Emperador permite la entrada de la luz (conocimiento). Representa la visibilidad y la función de la vista. La cual se  asocia con la razón. Mientras el Emperador gobierne al servicio de la transformación y de los nuevos comienzos, su poder será bondadoso. Pero habrá que tener cuidado si utiliza su poder para fortalecer lo que ya existe. Esto paralizara las estructuras de su reino y transforma su valentía y firmeza en severidad. Si se mantiene en un control autoritario, tarde o temprano, su reinado terminaría.


A nivel adivinatorio: estabilidad, control, equilibrio, poder control, supervisor, capacidad para usar la autoridad sabiamente, agresividad, falta de autoridad, descontrol, tiranía, impulsividad, desorden, inestabilidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario