Método de Adivinación - Pregunta breve al Tarot - Arcanos Mayores - Alejandra Aristeguieta

lunes, 20 de agosto de 2018

Método de Adivinación - Pregunta breve al Tarot - Arcanos Mayores



En un articulo anterior hablamos de que tirada deberíamos usar y se concluyo que el estudiante debe usar la tirada con la que más se sienta cómodo y más familiarizado se encuentre. En este escrito quiero compartir con ustedes "la pregunta breve". La pregunta breve es un método rápido y sencillo para responder interrogantes propias o del consultante, simplemente sacando una carta de los arcanos mayores.  La carta en question representará la situación psíquica relacionada con el tema de la pregunta.

También se puede sacar una carta sin hacer ninguna pregunta, ya sea buscando un consejo o para el día, la idea es aprender a traducir lo que dicen las cartas en términos cotidianos. 


Hagamos un ejemplo de esta tirada:  Un hombre quiere preguntar sobre dos posibilidades nuevas de trabajo; una de las opciones es una empresa de trabajo grande, con un puesto elevado, un buen sueldo y con una jornada laboral bastante exigente. La otra opción es una empresa pequeña, con un buen puesto, un sueldo no tan elevado y una jornada laboral menos exigente que la opción anterior. Por lo tanto se sacarán dos cartas, una por cada sitio de trabajo, en el caso de que fuese una sola opción, sacaríamos una sola carta.

                               

                                                                     Catas por Francisco Ascanio

Para la primera opción el hombre saca el Diablo, y para la segunda opción la Templanza. Si llevamos esto a la pregunta del hombre; podríamos decir que si el Diablo es la carta de los impulsos y la subordinación del Yo a los instintos, entre otras cosas; esto puede traducirse como: En la empresa grande el hombre posiblemente podrá generar buenas remuneraciones económicas, pero que para las cuales deberá actuar bajo una apariencia que no es él, seguramente deberá supeditarse a ciertas cosas que no le sean de su agrado para mantener su posición estigmatizando su propio yo por la avaricia y apariencias. 

La Templanza fue la carta para la segunda opción, una empresa pequeña, más modesta. La Templanza no representa ninguna de las cuestiones mencionadas anteriormente, y en la situación del hombre, representa una mente relajada, oportunidades de expandirse fuera del país, una adaptación más fácil, la templanza también representa buenas relaciones de trabajo y la trascendencia a través de este. 

Sin duda el hombre podrá tomar la decision que desee, pero como lector es nuestro deber decirle que la empresa pequeña sería la mejor opción para él. 

Esto sería en síntesis la forma de hacer una pregunta breve al tarot, al final encontraras un video donde veras un método de adivinación con los cuatro elementos. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario