San Miguel Arcángel : Principe Celestial. - Alejandra Aristeguieta

miércoles, 13 de junio de 2018

San Miguel Arcángel : Principe Celestial.


Resultado de imagen para san miguel

Se conoce como: El Príncipe de la Milicia Celestial. Nombre en Griego: Mijail; en Latín: Michael.  El origen etimológico hebreo esta formado por Mi que significa Quien, Ka (como), El ( él, que se refiere a Dios); es decir, el nombre  Miguel significa ¿Quién como Dios? . Miguel se refiere a un ángel que, en su nombre glorifica el nombre de Dios. El nombre Miguel significa “ángel principal”. Notamos que a Miguel se le llama el arcángel, lo que da a entender que solo hay uno de estos ángeles. De hecho, la Biblia nunca emplea la palabra “arcángel” en plural, sino siempre en singular.

En la creación del mundo angélico, Dios colocó a San Miguel en el segundo puesto después de Lucifer. El creador dividió a los Ángeles en tres grandes jerarquías y en nueve coros. Sus nombres están revelados en la Sagrada Escritura: Serafines, Querubines, Tronos, Dominaciones, Potestades, Principados, Virtudes, Arcángeles y Ángeles. Los Ángeles se quedarán eternamente en el mismo coro. Todos estos fúlgidos Espíritus arden por el deseo de Cumplir la Santa Voluntad de Dios con la velocidad del pensamiento.
¡San Miguel, al ver que era uno de los primeros Príncipes, revestido de poder, gloria esplendor más que los demás, se humilla, se pone a los pies de Dios y reconoce con profunda gratitud que la magnificencia en la naturaleza angélica y todos los dones y privilegios de la Gracia son gratuitos por la bondad del Creador, sin ningún mérito suyo y sin ningún derecho a dicha dignidad en cuanto fue creado de la nada y su origen será siempre la nada!
Miguel es el comandante de los ejércitos celestiales de ángeles fieles. Se representa con un escudo, espada y armadura que se asocia para luchar por la verdad y la equidad.

El día de la semana que le corresponde es el Domingo. Puedes hacer ofrendas con velas o flores de color azul ó blancas.

El Arcángel Miguel ofrece valor ante la adversidad y protección. Es protector de los niños. Lucha en contra de la injusticia y la soberbia. Cuando la tentación te invada y no sepas cómo controlarla ó vencerla, invoca  a San Miguel. Lo puedes invocar cuando tengas miedos o dudas. También es protector de los viajeros.

Aquí te dejo esta bonita oración para que le pidas con fé la protección a San Miguel Arcángel:

San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra las perversidad y asechanzas
del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú príncipe de la milicia celestial
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén.

Para pedir la protección del Cielo:

Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales. Humildemente te rogamos, te digne librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor; que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por tí, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad.

Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario