Los Elementos en las manos y los planetas en el rostro - Alejandra Aristeguieta

jueves, 17 de mayo de 2018

Los Elementos en las manos y los planetas en el rostro


Imagen relacionada


A continuación les describo la energía que representan los elementos y los planetas. 
Cuando se presenta alguna dolencia en los puntos indicados puede ser debido a una carencia o exceso de la energía que representa. 
Te invito a que descubras como se disponen y su significado, y de esa forma podrás entender y sanar, la zona que presenta la dolencia. 
Resultado de imagen para MANOS Y CARA
Se pueden manifestar: con dolor, inflamación, infección, irritación, etc. Si aprendes a observar tu cuerpo, podrás sanar de raíz cualquier inconveniente que se presente. Siempre evalúa la polaridad del problema, puede estar muy elevada o muy baja, se debe conseguir el equilibrio para alogar un funcionamiento óptimo. 
En las manos se disponen de la siguiente manera;
Resultado de imagen para mano
Dedo Pulgar-Espíritu: se refiere a tu conexión espiritual, a tu paz interna, a la fe o tu falta de fe. A esa búsqueda, que al encontrarla nos llena más que nada, cuya conexión es Hombre-Espíritu y Universo. Aunque por algunas circunstancias y pruebas, y debilidades, nos preguntamos y dudamos de su existencia. Tu conexión con Dios, que gratifica y nos calma. Cuando ponemos a prueba nuestra fe. Cuando sabemos que no se trata de una ley impuesta por el hombre. Todo ese recorrido con sus altas y sus bajas. 
Dedo Índice- Elemento Agua: todo lo emocional, alegrías, tristezas, fluctuaciones, miedo, pasado, sabiduría, cargas energéticas, arquetipo femenino, depresivo, locura, temor, tranquilidad, equilibrio emocional, paz, mi relación con mujeres, magia, bombardeo psíquico, locura, felicidad, conocimiento y sabiduría de las experiencias vividas.
Dedo Medio-Elemento Tierra: todo lo que se concreta, lo que es tangible, vivir de ilusiones, hablar y no concretar, lo que aborto, lo que no finalizo, mis obras, mis creaciones, mis hijos, ser terrenal, tener los pies en tierra, claridad, mi relación con los hijos, saber que quieres.
Dedo Anular- Elemento Fuego: la energía, el deseo, el esfuerzo, el futuro, el arquetipo masculino, el emprender, las ganas de hacer algo, la falta de impulso, la rabia, el paralizarte, el estrés, impaciencia, conflicto con hombres, desesperación, fatiga, pasión.
Dedo Meñique- Aire: todo lo mental, las ideas, los pensamientos, la comunicación, papeles, documentos, tramites, pensamientos positivos o negativos, mantener la mente enfocada en el aquí y en el ahora, meditación, concentración, respiración, ansiedad.

Los Planetas en el Rostro.


Lado Izquierdo del Rostro.
Júpiter (Oreja): aventurero, jovial, infiel, optimista, viajero. Una parte aspira a grandes alturas, nobles ideales y logros inspirados, en tanto que otra se ve arrastrada por urgencias animales más básicas e intuitivas, la fe con respecto a un Dios, tiende a exagerar las situaciones, conocimiento, estudio, capacidad para enseñar, deseo de conectarte con otras culturas, limitaciones. Lo que escucho que puede ser que me agrade o no quiero oír. 
Luna (Ojo): la Luna indica donde somos sensibles a las necesidades e influencias ajenas, y respondemos a ellas. Algunas pueden ser valiosas o constructivas, en tanto que otras quizás obstruyen o demoran nuestro progreso. Si está ubicado en el Ojo cuando la energía presenta algún bloqueo, el órgano inmediatamente se afectara, manifestándose con algún tipo de molestia física. Debemos observar que está pasando con nuestras emociones, con nuestro sentido de seguridad, la madre o mujeres.  La Luna es una necesidad de pertenencia de consuelo o de seguridad. También hace referencia a lo oculto, la magia, es decir, que si presenta algún problema en la vista, pudieras estar sensible a esas energías psíquicas.  Son esos estados emocionales, las fluctuaciones semejantes a las fases lunares: en ocasiones abierto y vulnerable, otras veces cerrado y retraído. La experiencia del pasado. O esos recuerdos inútiles que me paralizan, por temor a ciertos apegos, pero que en el fondo no me permiten avanzar. El deseo de proteger o que nos protejan. También como observo las situaciones. Si me dejo llevar por las apariencias.
Venus (orificio Nariz): indica aquella esfera de la experiencia mediante la cual podemos alcanzar en la forma más natural un sentimiento de paz, equilibrio, bienestar y satisfacción. Estimula nuestra capacidad de apreciar, valorar, amar y ser amados. Es todo lo que nos gusta y nos agrada. Es la estética, la autoestima, el quererte a ti misma, el sentirte que estas en un lugar pulcro y visualmente estético. El aire que respiro. Recuerda que la respiración nos indica como estamos, observa tu respiración. Si hay algo que no te “huele” bien lo mejor es retirarse. 

Resultado de imagen para los planetas

Lado Derecho del Rostro.
Saturno (Oreja): planificar, organizar, planificar, estructurar cautelosamente la vida, construyendo lógicamente y con lentitud, con miras al logro de sus objetivos y ambiciones. Madurez, tiempo. Posee las dos caras de la moneda, una castrante, represivo y frio, y en la Mitología Romana, muestra sensualidad, abundancia y complacencia. Limitaciones, dudas, limitar, falta de confianza.
Sol (Ojo): el Sol indica donde necesitamos distinguirnos de alguna manera: irradiar nuestra influencia, resplandecer, destacarnos y ser especiales. Es el ego, el brillo, mírenme que aquí estoy. El arquetipo masculino. La altaestima, confianza, el querer aparentar lo que no somos. 
Marte (orificio Nariz): puede representar la fuerza bruta, la rabia ciega, la impetuosidad. Son honorables y virtuosos; temeridad, independencia, limites, nos da la capacidad de defender nuestro propio territorio, el imponer lo que deseamos, la falta de tacto, la capacidad de dirigir un proyecto personal, jerarca, el saber dar órdenes y recibirlas.

Se pueden equilibrar y llevar a un estado de nivelación, trabajando con técnicas de respiración, incienso o velas aromáticas; escuchando música relajante o mantras, visualizaciones como mándalas y simbología. Con el uso de alguna de estas herramientas podrás ir canalizando y equilibrando su energía. 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario