LUGARES MAGICOS. Las cuevas de Hpo win también deletreados Powintaung. - Alejandra Aristeguieta

domingo, 17 de diciembre de 2017

LUGARES MAGICOS. Las cuevas de Hpo win también deletreados Powintaung.


Resultado de imagen para Las cuevas de Hpo win también deletreados Powintaung.

Las cuevas de Hpo win también deletreados Powintaung. Su nombre significa «Montaña de la meditación solitaria aislada». Es un lugar espectacular, un regalo de la naturaleza, te asombra no solo su belleza, sino la paz que trasmite el lugar. Son un complejo de cuevas budistas ubicado a unos 25 kilómetros al oeste de Monywa en la localidad de Yinmabin, distrito de Monywa, región de Sagaing, al norte del país asiático de Birmania. Está situado en la orilla occidental del río Chindwin.
Se trata de un conjunto de cuevas excavadas en piedra arenisca. La precisión y el detalle en cada una de sus paredes y esculturas es admirable. Fue un trabajo de dedicación y precisión, ademas te asombra lo extenso que es el conjunto. Está formado por 492 grutas, contiene 947 cuevas grandes y pequeñas, y cada una con un esplendido toque personal y ricamente decoradas.
Les comento que la mayoría de estas cuevas no son naturales si no que han sido excavadas por el hombre. Son muy antiguas algunas datan del siglo XV. Es un lugar perfecto para conectarte con la espiritualidad y la naturaleza. Ha sido escogido como un lugar ideal de peregrinaje.
Resultado de imagen para Las cuevas de Hpo win también deletreados Powintaung.
Existen ciertas normativas, algunas de las cuevas no pueden ser visitas, por aquellos que no sean creyentes o practicantes del budismo. El culto principal en estas grutas está dedicado a la madre protectora o Po Win Shin Tha o Po Win Shin Ma, la divinidad de la colina de Po Win.
En las cuevas se calcula que hay cerca de 2.600 estatuas de Buda. También se pueden apreciar representaciones de Gautama ya que algunas grutas tienen sus paredes cubiertas con pinturas que le representan. Definitivamente cada una tiene su personalidad y belleza,  se destaca y es la más visitada la Cueva del Laberinto”, siglo XVIII y en la que se aprecian cerca de 70 imágenes de Buda.
Es definitivamente un lugar mágico, decorado con estatuas de Buda de todos los tamaños, pinturas y murales de gran perfeccion, que muestra la importancia que tuvo este santuario en tiempos pasados.
Las imágenes que puede apreciar, definitivamente me transpostaron al lugar. Se junta en perfecto equilibrio lo espiritual, la dedicacion del hombre en la creacion del lugar, junto a la naturaleza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario