domingo, 17 de diciembre de 2017
La lente a través de la cual percibimos el mundo. El enfoque con que llegamos a la vida. Nuestra relación con el arquetipo de la iniciación. La forma en que empezamos las cosas. La atmósfera de nuestros primeros años. El efecto que ejercemos sobre los otros. Cierta indicación sobre la vitalidad y la apariencia física.
La conciencia de que el cuerpo de la madre no es el nuestro. Nuestra riqueza innata. Las facultades o capacidades inherentes que podemos cultivar. Los recursos o atributos que nos dan un sentimiento de valor o dignidad. Aquello que constituye la seguridad para una persona. Las cosas a que nos apegamos. Lo que poseemos o esperamos poseer. El dinero y el mundo material. Lo que valoramos.
La diferencia entre la mente y el cuerpo (el yo mental). El desarrollo del lenguaje. La forma en que usamos la mente. Nuestro estilo mental. El contexto general dentro del cual vemos el medio inmediato. Los hermanos y nuestro vinculo con ellos. Como son los hermanos y que proyectamos sobre ellos. Otros parientes: tíos y primos. Los vecinos. La primera experiencia escolar. Todas las formas de comunicación escribir hablar, el intercambio de información. Los viajes cortos. Los años de crecimiento en general (aproximadamente de los 7 a los 14).
La conciencia autoreflexiva y la asimilación de las experiencias provenientes de las tres primeras casas. La integración de mente, cuerpo y sentimientos en torno de un “yo” central. Un sentimiento del “yo de aquí dentro” que experimenta y siente. Lo que encontramos cuando nos retiramos en el interior de nosotros mismos. El hogar. Nuestra manera de ser en privado. La influencia que tuvo sobre nosotros nuestra familia de origen. La atmosfera temprana del hogar y los primeros condicionamientos. La influencia del “progenitor oculto”, generalmente el padre. Nuestra manera de terminar las cosas. Las condiciones que rodean el final de la vida.
Quinta Casa (Sol-Leo).
La necesidad de distinguirnos como peculiares y únicos. El deseo de expandirnos y ampliar nuestro terreno de influencias. El anhelo de ser el centro y de tener algo en torno de nosotros. La capacidad de producir. La auto expresión y la urgencia de autoexpresarse en forma creativa. La expresión artística. Las ocupaciones que hacen que nos alegremos de estar vivos. La recreación y los pasatiempos. El romance el tipo de persona que nos atrae y lo que sucede en nuestras relaciones amorosas. El sexo: la capacidad de atraer y de agradarles. Los hijos. Tus obras, tus creaciones. Como son nuestros hijos, o lo que proyectamos sobre ellos. El niño que hay dentro de nosotros. El juego.
Un mayor refinamiento y la diferenciación del sí mismo. La propia caracterización según como diferimos de otras personas. Discriminación y selectividad. La evaluación de la forma en que usamos nuestro poder, nuestra energía y nuestras capacidades. La relación entre lo que somos por dentro y lo que nos rodea en el afuera. La conexión mente-cuerpo. La diaria realidad mundana, los rituales cotidianos. Nuestra relación con sirvientes, empleados y personal contratado. Nuestras propias cualidades para el servicio. Nuestra manera de encarar el trabajo y nuestra relación con los colaboradores. La artesanía, la atención al detalle, la perfección y la eficacia. Problema de salud y las enfermedades. Nuestra relación y atracción por las mascotas.
Las clases de actividades que nos permiten llegar a entender la importancia de los otros. Relaciones basadas en el compromiso reciproco. La pareja matrimonial. El tipo de pareja hacia quien nos sentimos atraídos. Lo que queremos importar de los otros. Los contenidos que proyectamos sobre la pareja. Los enemigos abiertos: lo que vemos en otras personas y que no nos gusta en nosotros mismos. La atmósfera general en las relaciones intimas. Como nos relacionamos con la sociedad. El proceso de socialización.
Octava Casa. (Plutón-Escorpio).
Lo que se comparte con otras personas. El dinero de los otros. Herencias, legados, asuntos bancarios, contabilidad, inversiones, etc. El sexo. La destrucción de los antiguos límites del yo y la apertura de otros nuevos. Periodos de depuración y renovación. La aparición en la superficie de problemas no resueltos de los primeros vínculos a través de las relaciones presentes. El surgimiento de lo que hay en nosotros de “oscuro”, instintivo y apasionado. El niño colérico que llevamos dentro. Los trámites de divorcio. La muerte: la muerte física o la de una identidad yoica. Como enfrentamos la muerte transiciones. La autoregeneracion. Nuestra sensibilidad hacia el ecosistema. En lo astral la intuición y conexión hacia los planos invisibles o intangibles de la existencia.
La búsqueda de sentido, propósito, dirección y orientaciones en la vida. Nuestro estilo para encarar los problemas religiosos y filosóficos. La imagen de lo divino. Lo que nos mueve a avanzar. Viajes y largas travesías. Los viajes de la mente y la educación superior. La diseminación de ideas: enseñar, publicar, predicar, promover. Las relaciones con los parientes políticos. Una posible indicación de carrera.
La integración del sí mismo en la sociedad. Realización de la personalidad individual mediante el servicio y la influencia sobre la sociedad. Profesión, vocación y carrera: nuestro cargo y nuestro status en la vida. Como deseamos que se nos vea trabajar. La contribución al mundo por la que desearíamos que se nos recordase. Nuestro estilo ante el público y la imagen que queremos dar. Necesidades de logro, reconocimiento y elogio. La ambición. La imagen del progenitor que configura, (generalmente la madre), Nuestra actitud ante las figuras de autoridad.
Círculo de amigos, tipos de amigos, como nos conducimos con los amigos y lo que proyectamos sobre ellos. Grupos, sistemas, organizaciones. La naturaleza de los grupos en que nos integramos, nuestro rol en los grupos, lo que proyectamos sobre los grupos. Nuestra sensibilidad hacia las nuevas tendencias y corrientes en la atmosfera. Reforma social y causas sociales. Aquello con que tropezamos cuando perseguimos nuestros objetivos. La consciencia social.
El anhelo de regresar al estado de unidad original. Nebulosidad, confusión y compasión. Tendencias escapistas. La meditación y la plegaria. Vicios, el alcohol y las drogas. Complejos inconscientes. Lo que ocultas. Los enemigos ocultos: los saboteadores internos o externos. Influencias provenientes de causas o fuentes que no siempre recordamos. El efecto umbilical y la vida intrauterina. El Karma lo que aportamos de vidas anteriores. Las energías que nos sostienen o nos aniquilan. El inconsciente como almacén del pasado, pero también como reserva de posibilidades futuras. Como nos va o con que nos encontramos en hospitales, prisiones, museos, bibliotecas.
Acerca de Alejandra Aristeguieta
Tarotista con más de 25 años de experiencia.
Anfitriona del programa La Hechicera de los Astros en el Canal I.
Consultas en vivo via radio Circuito X 89.7 FM (Solo Venezuela)
Canal de Youtube: Alejandra Aristeguieta
virgo
Etiquetas:
acuario,
alejandra aristeguieta,
aries,
atrologia,
cancer,
capricornio,
casas astrologicas,
escorpio,
geminis,
leo,
libra,
piscis,
sagitario,
significado de las casas astrologicas,
signos zodiacales,
tauro,
virgo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario