Fiesta de los Fieles Difuntos - Alejandra Aristeguieta

viernes, 3 de noviembre de 2017

Fiesta de los Fieles Difuntos




Luego de la Solemnidad de Todos Los Santos, los católicos de todo el mundo celebran la conmemoración de los Fieles Difuntos, día en el que se recuerda a todos aquellos que ya han partido de este plano.
La solemne conmemoración de todos los fieles difuntos se debe a San Odilón, cuarto abad del célebre monasterio benedictino de Cluny. Él fue quien la instituyó en 998, y mandó a celebrarla en un día como hoy.
Imagen relacionadaLa celebración de una fiesta dedicada a los difuntos persigue en la mayoría de culturas el objetivo de apaciguar a los muertos más recientes que vagan aún por la tierra sin encontrar el lugar de reposo (para la Iglesia Católica ese lugar por el cual vagan se llama Purgatorio).
El día de muertos es una tradición que se celebra desde tiempos muy antiguos en la cual se honra a los difuntos, celebrándose el 2 de noviembre.
Entre las muchas tradiciones para honrar a los muertos el día de hoy, muchos acuden a los cementerios para rezar por el alma de sus amigos y familiares. 

En el centro y sur de México y en algunos países de América Central esta celebración se combinó con elementos de indigenismo y del sincretismo, resultando una original celebración en el Día de Muertos, distinta de las otras naciones católicas. Esta fiesta incluye por tradición un Altar de muertos, que consiste en una serie de adornos florales acompañados de la comida favorita del difunto; además de fotografías y otros detalles.

Imagen relacionada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario