Magia: Introducción y Conceptualización.
El ser humano durante toda su existencia se ha visto con la intriga y la fascinación de la magia; aunque normalmente la magia no se vea con esa aceptación y aprobación. La magia forma parte del ser; ya que todos podemos hacer magia, “somos seres mágicos”.
En el génesis de la presencia del hombre, no existió tal escepticismo y aprobación, debido a que no podían recurrir al intelecto desarrollado para comprender la magia de la existencia; no cuestionaban su origen, ni el porqué estaban allí. Ellos sentían esa magia natural que existía a su alrededor que se conectaba con su interior, sabiendo que la magia es algo innato del ser.
Pero quien desarrolló esa fuerza interior y aprendió a utilizar sus poderes mágicos eran los chamanes o brujos de las tribus. Los chamanes reconocieron su verdadera esencia, se conectaron con su poder y lo desarrollaron; de tal manera que representaban una autoridad superior a los demás, con un respeto y creencia a ciegas.
Este respeto y creencia se fue cosechando por los ritos que los brujos realizaban para conseguir los alimentos y sanación para las tribus. En este periodo todos tenían su función, los hombres cazaban y buscaban los alimentos; mientras que las mujeres se quedaban para preparar medicinas y magia. Las mujeres se dedicaban a conocer el poder curativo de las hierbas y plantas, este conocimiento se transmitía de madre a hija.
Mientras se desarrollaba el intelecto y la capacidad del hombre para razonar, comienza la argumentación del porque antes creían y respetaban a ciegas a la magia; por ende su efectividad y desarrollo disminuyó. Desde allí la magia quedó apartada y reducida a un pequeño grupo de personas, las cuales continuaron con el desarrollo de su poder mágico; pero la aceptación y creencia se atenuó a tal magnitud que ya no existía tolerancia alguna.
Pero a pesar de que el escepticismo del hombre redujera la cantidad de creyentes en la magia, esta tuvo sus períodos en los que despertó el interés sin trabas, más aún cuando el ser humano tenía muchas preocupaciones y angustias por su futuro; las cuales las calmaban con la magia. Confiando así en el poder de la magia para encontrar respuestas tranquilizadoras y así poder afrontar su adverso destino.
Esta etapa fue la “Era de la Razón” en la cual surgieron grandes escritores de la magia, como lo fue Eliphas Levi gran ocultista francés; Aleister Crowley excelente mago y temido por todos gracias a el desarrollo de su poder, Kenneth Grant, quien inició la orden “New Isis” entre otros grandes magos y escritores que en la actualidad continúan vivos a través de sus escritos en los círculos de la magia.
La magia es Real, aunque lamentablemente sólo en parte. Aunque es posible hacer magia para obtener beneficios económicos, amorosos, de bienestar físico y más. Tomando en cuenta que toda esta Magia, a pesar de que es real y tangible no es de efecto inmediato. Con paciencia podrás hacer Magia Efectiva.
Para Aleister Crowley, la Magia es “la ciencia y el arte de conseguir que se produzca un cambio como resultado de la voluntad”. Este “cambio” mencionado en la definición de Crowley nos refiere a la acción en este plano material, es decir; al cambio que sucede en tú vida luego de haber realizado la magia.
La Magia se puede decir que es la vivencia de sentir el despertar del poder crear la realidad que queremos y desarrollar la esencia del poder de cada uno, como el individuo que se es, en conjunto con el plano material y espiritual para así convertirlos en uno solo. A lo mejor para usted la Magia es sólo para un grupo pequeño de personas escogidas de manera misteriosa, pero NO. Se debe tener presente que el poder de la Magia está tan presente y tan real como la conciencia del hombre en argumentar ese hecho de que no existe.
En el momento en que usted concientice y canalice la energía mágica dentro de su ser, se verá en la verdadera realidad de su esencia. Pero todo esto amerita su preparación para lograr un desarrollo de la Magia.
Durante ese proceso de descubrimiento y despertar del poder mágico, notará que su comprensión de la Magia será tangible, hasta lograr formar esa escultura tan completa de su nuevo Yo. A medida de que usted va explorando el poder que tiene, podrá conectarse con su energía mágica y tener resultados tan satisfactorios para la creación de su realidad, que en ese momento aceptará que ya pudo conectarse.
Pero ¿Cómo puede usted practicar la Magia?. En primer lugar debe tener presente que la magia requiere de la Imaginación y la Voluntad.; es decir, en la fusión de estos dos elementos en uno sólo. ¿porqué la fusión de estos dos? Pues porque la imaginación por su lado nada más crea ilusiones no palpables en la realidad.
La Imaginación construye en un tiempo determinado y no relevante en el presente, una visión de lo que se quiere crear pero no es real. A su vez la voluntad por sí sola lo que genera en su “ahora”, es una energía sin canalizar; por ende no tiene efecto alguno. La Voluntad en su máxima expresión, si no está acompañada de una idea que haga que se vuelva tangible no surge ese “cambio” anteriormente mencionado por Crowley.
En conclusión, cuando se combinan estos dos elementos de su ser mágico podrá lograr una imagen y una fuerza, que le dará como resultado la transformación de la realidad a la que usted desee.
En la actualidad a pesar de que la tecnología consume al hombre, siempre se mantiene vigente y jamás se consumirá el hecho de hacer magia. La Magia se encuentra en cada uno de nosotros, sólo que si el hombre no se conecta con esa energía mágica de su ser no tendrá jamás la conciencia y la capacidad para desarrollar su poder mágico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario