Arcano 18- La Luna- Curso de Tarot - Explicación - Alejandra Aristeguieta

lunes, 17 de septiembre de 2018

Arcano 18- La Luna- Curso de Tarot - Explicación


Imagen relacionada

La Luna. Arcano XVIII. Pruebas finales; direcciones erróneas; ilusiones; realización del karma; enfrentamiento a la mente subconsciente; umbral de nuevos niveles de consciencia.
Signo Zodiacal: Piscis
Planeta Regente: Neptuno
Elemento: agua.
Simboliza el proceso de adentrarse en lo más turbio y profundo del alma. Es un periodo de pruebas finales que a menudo resultan muy difíciles. En la oscuridad se esconde el gran peligro de perder de vista el objetivo real. Las percepciones ilusorias y las seducciones tentadoras están al acecho e intentar desviar a la persona que quiere progresar. El número dieciocho expresa la potencia del ocho operando a través del uno. Por lo tanto, representa la ley de sugestión aplicada  por medio de la actividad directiva de la atención. Considerando a la Luna como una etapa en el desarrollo de la consciencia, el arcano se constituye en una especie de alcabala que puede detener o, caso contrario,  dejar pasar, al buscador de la Verdad. La Luna simboliza la etapa de Reorganización, durante la cual el conocimiento obtenido por la meditación es incorporado en las células del cuerpo.
Su letra hebrea Kuf, que significa parte posterior de la cabeza. Se le atribuye la Inteligencia Corporal y la función del Sueño. Es durante el sueño que  nuestras aspiraciones y esfuerzos son incorporados en estructuras orgánicas. Entonces, antes de prepararnos para dormir, debemos traer, lo más claramente posible, la imagen de aquello que es nuestro más elevado y verdadero deseo, para así incorporarlo en nuestra carne y sangre, imprimiendo nuestro deseo dominante en todas las células.
A nivel adivinatorio: sanación por tener la voluntad de internalizarse en el pasado, gente hipócrita, descubres una mentira, perceptivo, psíquico, mensaje a través del los sueños, enemigos ocultos, contacto sexual que expone a la persona, vicios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario