Arcano 13- La Muerte- Explicación-Curso Tarot - Alejandra Aristeguieta

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Arcano 13- La Muerte- Explicación-Curso Tarot



Resultado de imagen para la muerte cartas de tarot

Arcano XIII.
La Muerte.
Muerte y renacimiento, desaparición y renovación, transformación, ruptura de viejos lazos, cambios externos.
Signo zodiacal: Escorpio.
Planeta Regente: Plutón.
Elemento: Agua
La Muerte representa las fuerzas del cambio que causan la muerte física, que son enemigas sólo porque las entendemos mal y les tememos. El arcano también se refiere a la vida, porque la muerte, como la vida, es eterna y omnipresente. Las formas individuales están siempre muriendo, en tanto que otras llegan a la existencia. Si la muerte no barriera con lo viejo, nada nuevo podría encontrar lugar en el mundo. Insoportable.
Su número,  es sinónimo supersticioso de la fatalidad, sin embargo en lengua hebrea la palabra Amor tiene valor trece, lo mismo que la palabra Unidad. Mediante el número asignado al arcano, se nos sugiere que el mismo poder del Amor que conduce al nacimiento es el que controla los cambios físicos que resultan en la disolución y la muerte.
La Muerte simboliza la Ley de Transformación, según la cual: La disolución de las formas es una necesidad de la evolución. Su mensaje sugestivo es: Soy inmortal, todo cambia menos el espíritu, mi verdadero Yo.
Se le asigna la letra hebrea Nun, cuyo valor es cincuenta, que como sustantivo significa Pez y como verbo Brotar; Crecer. Los peces son prolíficos criadores: La idea esencial de los significados de la letra es la de fertilidad, fecundidad y poder generativo. Esas ideas están ligadas con palabras como causa, origen y motivo principal. A la letra Nun se le atribuye la función del Movimiento, cuya palabra en lengua hebrea tiene el significado primario de caminar. Todo movimiento es cambio, transformación, modificación y variación.
A nivel adivinatorio: transformación, cambio involuntario o repentino, renovación, nuevas ideas, parálisis, muerte, destrucción, rigidez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario