Arcano XIV: La Templanza.
Unión de opuestos, equilibrio, conversión interior, transformación, alquimia, salto cuántico, fuerza creativa.
Signo Zodiacal: Sagitario
Planeta Regente: Júpiter
Elemento: Fuego.
El motivo del arcano catorce es el de un ángel realizando una operación que consiste en mezclar o combinar elementos opuestos, como son el agua y el fuego. A este trabajo práctico la Alquimia lo denomina la Gran Obra, acerca de la cual dice que es la operación del Sol y de la Luna con la ayuda de Mercurio. El título del arcano debe ser comprendido como el acto de temperar o mezclar. El objeto de temperar es impartir más fortaleza a lo que es temperado y este trabajo guarda estrecha relación con el antiguo arte de fabricar espadas, en el que se buscaba darle flexibilidad además de fortaleza.
La verificación es también es una ley universal, a la que sintetizo en los siguientes términos: “La vida misma se encarga de demostrar la veracidad o falsedad de las propias creencias”. De acuerdo a la ley, nadie permanece engañado indefinidamente porque la vida le demuestra en algún momento lo erróneo de su creencia
Para observar la ley de Verificación, es preciso someter a comprobación las propias creencias para así testimoniar si ellas son ciertas o falsas, lo cual es de importancia capital pues las creencias son el soporte de la casa de vida
El número catorce representa el principio de la razón, el cuatro, expresado a través de la agencia de la atención, el uno. Se le asigna la letra hebrea Sámej, cuyo valor es sesenta, que significa Soporte de una tienda de campaña o Puntal, que es lo que hace firme a la tienda y se corresponde a lo que ahora nos sugiere las fundaciones o bases de una casa.
A nivel adivinatorio: combinación de fuerzas, decisión, adaptación, arreglos, logros, proyección, viaje, salud, falta de armonía, descontrol e impaciencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario