Arcano 11- La Justicia- Explicación- Curso Tarot - Alejandra Aristeguieta

jueves, 30 de agosto de 2018

Arcano 11- La Justicia- Explicación- Curso Tarot


Imagen relacionada

Arcano XI. La Justicia. Equilibrio, armonía, compensación de diferencias, estabilidad, justicia.
Signo zodiacal: Libra.
Planeta Regente: Venus.
Elemento: Aire.
La Justicia trata de algo que ha determinado nuestro presente, lo que somos, y que también lo hará con nuestro futuro, lo que seremos. Ese algo es la consciencia personal, cuya función rectora en la vida individual se manifiesta a través de la  facultad de elegir o libre albedrío.
Se define conciencia en los siguientes términos: conocimiento, noción; sentimiento por el cual aprecia el hombre sus acciones; moralidad, rectitud, integridad. Es una experiencia vinculante, integrante, porque ahora la persona percibe y siente en mayor medida los nexos que tiene con su Yo Superior, con sus semejantes, con el planeta y, en general, con toda la creación.
El once tipifica igualdad, paridad, simetría y reposo. Simboliza la Ley de Equilibrio, según la cual: El Espíritu se dirige a Sí Mismo mediante la preponderancia alternada de fuerzas opuestas que conducen a un equilibrio permanente. La ley de equilibrio es un aspecto del Principio de Polaridad, que dice: Todo es dual; todo tiene dos polos; todo tiene su par de opuestos; lo semejante y lo diferente son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; toda verdad es sólo semiverdad; todas las paradojas pueden ser reconciliadas. En el ámbito de la vida personal, el equilibrio se manifiesta por la operación de la Ley de Causa y Efecto, que dice: Todo efecto tiene una causa; toda acción genera una reacción.
Se le asigna la letra hebrea Lámed,  que significa como verbo Enseñar, Instruir. Como sustantivo, la letra Lámed significa aguijón para guiar bueyes, que guarda relación con la función del látigo,  y también con las ideas de disciplina o propósito.
Esta carta simboliza el reto de integrar todos los extremos en nuestra vida cotidiana. Siendo necesario gozar de un equilibrio y una estabilidad interior absolutos para que nuestras brillantes ideas caigan sobre un suelo fértil. Si adoptamos esta actitud, las cosas se desarrollaran de manera que todo se mantenga en su lugar adecuado y se evalué correctamente.
A nivel adivinatorio: fuerza y fortaleza que se obtienen después de emitido en juicio, equilibrio, estabilidad, estabilidad, armonía, dudas, inestabilidad, asuntos legales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario