Arcano 6- Los Enamorados- Explicación-Curso de Tarot - Alejandra Aristeguieta

martes, 10 de julio de 2018

Arcano 6- Los Enamorados- Explicación-Curso de Tarot



Armonía, amor, atracción, reconciliación, unión de opuestos, conocimiento a través de las relaciones.

Signo zodiacal: Géminis.

Planeta Regente: Mercurio.

Elemento: Aire.

El seis asignado al arcano lo vinculan con las ideas de reciprocidad, armonía, amor y belleza. La reciprocidad es el acto de dar y recibir mutuamente.

El amor es simplemente la relación armónica entre el principio masculino y el femenino, y en dinámica su nombre es equilibrio. En geometría, el seis corresponde al hexágono, figura de seis lados iguales, y al Hexagrama, la estrella de seis puntas, que representa la relación armónica entre el Macrocosmos -el Universo-, y el microcosmos -el hombre. Es por esto que la discriminación debe purificarse y complementarse con la intuición, pues no solamente necesitamos percibir más allá de las apariencias sino que además debemos captar la unidad subyacente en todas las cosas.
A Los Amantes se le asigna la letra hebrea Záin, que significa espada, un arma que sirve para cortar y también para defendernos de los enemigos. En relación con la discriminación, distinguir es separar, lo que equivales a cortar. Además, el engaño que es consecuencia de las apariencias es el gran enemigo del que debemos librarnos.

Los Enamorados son la expresión de dos seres opuestos que se desean y se atraen mutuamente. Pero cada individua, hombre o mujer, lleva dentro la dualidad de lo masculino y femenino. Esta dualidad se expresa, entre otras cosas, en los aspectos opuestos, a menudo conflictivos, de cada personalidad. Recordamos, las cosas que hacen irresistible a otra persona son aspectos de nosotros mismos con los que queremos reconciliarnos. Buscamos en el otro aquello de lo que carecemos. Esto nos da la oportunidad de aprender más sobre nosotros mismos.

A nivel adivinatorio: atracción, belleza, amor, armonía entre lo interno y externo, toma de decisiones, discernir, amor platónico, indecisión, deshonestidad, infidelidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario