Lugares Mágicos. El convento de la Rábida o Convento de Santa María de la Rábida. - Alejandra Aristeguieta

martes, 19 de diciembre de 2017

Lugares Mágicos. El convento de la Rábida o Convento de Santa María de la Rábida.

Resultado de imagen para El convento de la Rábida o Convento de Santa María de la Rábida.
El convento de la Rábida o Convento de Santa María de la Rábida ubicado al sur de España, localidad de Palos de la Frontera, en la provincia de Huelva y de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Impecable arquitectura, no es de asombrar que fue declarado Monumento Nacional en el año 1856.
Desde el siglo XIII ha sido propiedad franciscana. Es imponente, silencioso y hasta con un toque misterioso. Cada cosa esta donde debe ser, su arquitectura y sus amplios jardines. Fue fundada en el año 1261 y las etapas finales se realizaron en el siglo XIV y principios del siglo XV. 
El slugar es extremadamente amplio, para que tengan una idea los edificios en el sitio tienen cerca de 20.000 pies cuadrados (1.858 m 2).
El monasterio cuenta con historias sorprendentes. Cristóbal Colón se alojó en el convento dos años antes de su famoso primer viaje. Podemos citar que en el siglo XIII luego de la conquista cristiana el propio san Francisco de Asís llegó a este lugar en compañía de doce discípulos para fundar un pequeño y humilde monasterio franciscano. Hernán Cortes, visitó La Rábida al regreso de la conquista de Nueva España. Además Martin Alonso Pinzón se encuentra enterrado en la iglesia del monasterio de La Rábida, a los pies de la Virgen de los Milagros y con hábito franciscano como sudario, según su voluntad.
Entre los eventos que se han realizado el 3 de agosto de 1992 se celebró en el interior del monasterio un Consejo de Ministros del gobierno de España, presidido por el Rey de España Juan Carlos I.
El 14 de junio de 1993, el Papa Juan Pablo II visitó el monasterio con motivo de la coronación Real y Pontificia de la imagen de Ntra. Sra. de los Milagros.
La Virgen de los Milagros o Santa María de La Rábida, conocida por ambos nombres indistintamente, es la patrona del monasterio y de Palos de la Frontera. Es una escultura hecha de alabastro de unos 54 cm, fechada en el siglo XIV.  El 14 de junio de 1993 fue coronada por el Papa Juan Pablo II, quien la nombró «Madre de España y América».
El convento es muy concurrido y  los horarios pueden variar si vas en invierno o verano.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario