Arcano 20 - El Juicio-Explicación - Alejandra Aristeguieta

martes, 27 de noviembre de 2018

Arcano 20 - El Juicio-Explicación

Resultado de imagen para el juicio arcanos mayores tarot de
Arcano XX. El Juicio. Juicio sano, aperturas a las críticas, autoexamen.
Planeta Regente: Plutón.
Elemento: fuego.
El Juicio indica una conciencia nueva, que se relaciona directamente con la experiencia de la inmortalidad sin que haya que atravesar la muerte física.
El Juicio simboliza la etapa de Realización, que es el estado final de la ilusoria separatividad, porque la consciencia personal está a punto de fundirse con la consciencia universal.
Al arcano se le asigna la letra hebrea Shin, cuyo valor es trescientos, que significa Diente, como un símbolo del poder que destruye las limitaciones de la forma del mismo modo que los dientes trituran la comida. tiene que ver con el fuego de la aspiración dirigido hacia la auto transformación, que es el poder que libera al ser humano de la esclavitud a que le sometían las condiciones del plano físico y que transforma a un ser común en santo. La fuerza de Plutón se manifiesta como conocimiento directo de la verdadera fuente del Poder de Voluntad. El Poder de Vida es como un fuego devorador absorbiendo y asimilando la forma y la condición fundamental de la forma, la ilusión de tiempo-espacio limitado.  Liberándonos del engaño arraigado en los conceptos de tiempo-espacio del ser humano ordinario, nos liberamos también de toda dependencia en las cosas o circunstancias.
Esta clara percepción sirve de base sirve de base para el juicio crítico global. La critica que se basa en la percepción establecida, puede comunicarse de manera que no se juzgue a las personas sino que se les motive e inspire. Los juicios que se provienen de una verdadera comprensión son constructivos y están libres de dogmatismo.

A nivel adivinatorio: decisión, renovación, definición de un asunto, toma de decisiones, juicio, sentencia, despertar de la verdad, apegos, confusión, temor culpa, falta de claridad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario