San Benito José Labre - Alejandra Aristeguieta

lunes, 16 de abril de 2018

San Benito José Labre



Resultado de imagen para San Benito José Labre

16 ABRIL

Nació en Francia. De familia estable monetariamente. Realiza estudio con su tío que era sacerdote, el Padre Santiago. Luego decide ir a un convento, pero le costó adaptarse a la vida de monje dentro de una congregación. Entonces se retira, para llevar vida de peregrino y mendigo. Siendo tan desprendido que un día decidió no dormir más nunca en una cama y así lo hizo hasta el día de su muerte. 

Era tan bondadoso, que cuando le recibía una limosna, la cual nunca pidió, daba las gracias y buscaba a otro más pobre para brindarle ayuda. Recorrió muchos santuarios, visito España, Alemania, etc. Su imagen para muchos no era agradable, estaba muy flaco y a veces cuando dormía algunos lo maltrataban para sacarlo del lugar. 

Benito dio grandes señales de sus milagros, un día una mujer lloraba por la salud de su hijo y le dijo: “Deja de llorar mujer, que tu niño ya está bien", y al colocarle la mano sobre la cabeza, lo sano. Su cuerpo estaba débil por un fuerte resfriado y estando en el templo se desmayó. Los presentes lo ayudaron y lo llevaron a un lugar para que descansara. Pero el Jueves Santo pasó a la eternidad. Este hombre humilde que para algunos era repugnante, para otros fue un santo. Cuando se dio la noticia, repicaron las campanas y muchos decían “¡Ha muerto el santo!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario