El Tarot en los Manuscritos Cifrados - Alejandra Aristeguieta

sábado, 24 de marzo de 2018

El Tarot en los Manuscritos Cifrados

El Tarot en los Manuscritos Cifrados


En la época del Renacimiento Francés de cerca de los años de 1850, un movimiento similar tuvo lugar en Inglaterra. El interés de este movimiento se centró en las antiguas religiones, sus tradiciones de iniciación y la taumaturgia. Sociedades de culto, algunas secretas o semi-secretas fueron reencontradas o revividas. Había de entre los miembros de uno de estos grupos, la logia francmasónica del Quatuor Coronati, tres hombres: el Dr. Wynn Westcott, un investigador londinense; el Dr. Woodford; y el Dr. Woodman. Había cierta discusión acerca de quién de estos hombres que habían ido a Farringdon Road, o a cuál Farringdon Road habían ido; pero de lo que no cabe duda es que uno de ellos había traído de allí un viejo libro, obtenido de un misterioso librero, o hallado en una oscura librería. 




Esto pasó por cerca de los años 1884 o 1885. No esta sujeto a discusión el hecho de que en aquel libro se hallaban unas hojas sueltas de papel, y que estas contenían un escrito cifrado; y que tales manuscritos contenían el material necesario para la fundación de una sociedad secreta, lo cual significaba que había lo suficiente para conferir la iniciación mediante el ritual; y de entre estos manuscritos había una atribución a los triunfos del Tarot a la letras del alfabeto hebreo. Cuando esto es considerado, se vuelve claro que la atribución errónea de Levi de las letras del alfabeto fue deliberada: que él sabía la atribución correcta y que concibió todo de esta forma proseguir con su labor propia de ocultamiento (¡se tomó muchas molestias para camuflar sus capítulos!).





Se supuso que los manuscritos cifrados eran originarios de los primeros años del siglo diecinueve; y existe una nota en una página que pareciera ser una anotación de Eliphas Levi. Parece muy probable que él tuviera acceso al manuscrito en su visita a Bulwer Lytton, en Inglaterra. De cualquier manera, como ya se ha visto, Levi demostró constantemente saber las atribuciones correctas (con la excepción, claro está, de Tzaddi – el porqué de esto se verá más adelante) e intentó usarlas sin revelar de forma inapropiada los secretos que él había jurado mantener ocultos.



Tan pronto uno posee las verdaderas atribuciones de estos triunfos, el Tarot cobra vida. Uno es intelectualmente abatido por el rigor exacto de este. Todas las dificultades creadas por las atribuciones tradicionales, tal como son entendidas por los estudiosos corrientes, desaparecen en un parpadeo. Por este motivo uno se siente impulsado a apoyar la misión de que los promulgadores de este manuscrito cifrado, ellos son como los guardianes de la tradición de la Verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario