Arcano 15- El Diablo- Curso Tarot- Explicación - Alejandra Aristeguieta

sábado, 8 de septiembre de 2018

Arcano 15- El Diablo- Curso Tarot- Explicación


Resultado de imagen para el diablo cartas de tarot

Arcano XV: El Diablo.
Poder procreativo, nueva vitalidad, sensualidad, sexualidad, energía creativa, individualidad.
Signo Zodiacal: Capricornio
Planeta Regente: Saturno
Elemento: Tierra.
El Diablo es una de las cartas más incomprendidas del tarot. Para entenderla debes olvidarte de todas las ideas tradicionales, morales y supersticiosas. El Diablo está representado por el dios Pan. Su cara tiene una expresión de diversión y gran satisfacción. Todo aquel que es consciente de su mundo interior se caracteriza por su especial sentido del humor. Solo los ignorantes muestran un exceso de seriedad y se identifican completamente con sus pensamientos y acciones. Pero Pan se burla sabiamente de la gente y de la imagen diabólica que tienen de el. En su sabiduría, ve que cada obsesión, cada conceptualización rígida, cada toma de posesión llevan a la frustración y al sufrimiento. Uno solo puede disfrutar de verdad en la medida en que haya aprendido a “ver”, es decir, en la medida en que se haya vuelto “consciente”.
El Diablo es el primer arcano de la serie que va del quince  al veintiuno, los cuales simbolizan las distintas etapas por las que pasa la consciencia del hombre en su proceso de desenvolvimiento. La etapa de Liberación, comienza con el entendimiento de que todo lo que nos limita y esclaviza es producto de nuestra propia ignorancia.
Su mensaje sugestivo es el siguiente: Si quiero librarme de los males que me esclavizan,  debo comenzar por ver más allá de las apariencias desarrollando mi poder de atención.
Áyin, la letra asignada al arcano,  significa Ojo, y también una fuente; espectáculo externo o apariencia superficial. El ojo como significado de la letra sugiere que la liberación es una consecuencia del correcto uso del poder de Atención.
A nivel adivinatorio: visión lucida del lado material, energía sexual, protección contra las fuerzas adversas, obsesión, apegos, ambición desmedida, agresividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario