Arcano 5 - El Hierofante ó El Sumo Sacerdote- Explicación- Curso Tarot. - Alejandra Aristeguieta

domingo, 8 de julio de 2018

Arcano 5 - El Hierofante ó El Sumo Sacerdote- Explicación- Curso Tarot.


Maestro, espiritual, consejero, confidente, guía interior, padre espiritual, transformación máxima.

Signo zodiacal: Tauro.
Planeta Regente: Venus.
Elemento: Tierra.

El número asignado lo vincula con la idea de mediación. Geométricamente el cinco corresponde al pentágono, figura de cinco lados iguales, y al pentagrama, la estrella de cinco puntas, que es el símbolo del hombre y del dominio que él está destinado a ejercer sobre todas las cosas. El arcano cinco representa el aspecto de consciencia denominado intuición. Es mediante la intuición espiritual, representada por el Hierofante, la personalidad recibe instrucción o guía interior.

La intuición es la cooperación de la inteligencia humana con la sabiduría sobrehumana. Ella crea el vínculo entre lo absoluto y lo relativo, lo sobrenatural y lo natural, la fe y la razón.

Se le asigna al arcano cinco la letra hebrea Vav, que significa clavo; gancho. Ambos significados resaltan las ideas de unión y de sostenimiento. El concepto de unión se encuentra en la función del oído, atribuida a la letra Vav. Aquí oír significa tanto audición espiritual interior como oído físico ordinario.

El nombre de este Arcano, describe a alguien que ha sido consagrado, a alguien perfecto e inspirado. Solo un verdadero maestro espiritual puede ayudarnos a experimentar lo divino. En presencia del Sumo Sacerdote, todos los mecanismos de defensa deben abandonarse, pues el actúa como espejo para potenciar al máximo nuestro desarrollo. Esto no siempre es lo que uno espera o desea. El verdadero maestro no satisface las expectativas del alumno.

El cambio solo ocurre si estas abierto y sensible, si confías en el amor divino y te sometes a él.

A nivel adivinatorio: intuición, enseñanza, inspiración, matrimonio, fe, fuerza oculta voluntariamente invocada, cosas que se aclaran mentalmente, consejo, dudas acerca de uno mismo, materialismo, empobrecimiento moral y espiritual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario