Dentro del proceso evolutivo en que nos encontramos, uno de los principales objetivos que debemos alcanzar es el alineamiento o equilibrio del cuaternario inferior, el cual primero tenemos que conocer su constitución y funcionamiento. La manifestación en el mundo de el cuaternario inferior se representa con cuatro vehículos llamados: Vehículo Físico, Vehículo Etérico, Astral y Mental.
1-. Vehículo Físico: este es el más denso de los cuatro vehículos, es la suma de un conjunto de órganos y sistemas íntimamente relacionados que le permiten al ser humano responder en su parte interna o espiritual y vivir en relación con su medio ambiente circundante.
2.- Vehículo Etérico: es el molde del cuerpo físico, todo equilibrio o desequilibrio en el primero, se manifiesta en el último. Es una red de corrientes de energía que confluyen en siete puntos o vórtices llamados “Chakras” o “ruedas de energía” cada uno de los cuales tiene su contraparte en el vehiculo fisico por medio de una glándula del sistema endocrino que, a su vez, y a través del torrente sanguíneo y/o Sistema Nervioso, va a gobernar siete zonas de órganos y sistemas del cuerpo. La función del vehículo etérico es la de Receptor de las energías que se generan en el cuerpo astral y mental, para Transmitirlas al vehículo físico condicionando su estado de salud- enfermedad.
3.-Vehículo Astral: llamado también “Cuerpo emocional”, ya que en él se gestan las ansias, los deseos, las emociones básicas. Los pares de opuestos que experimenta el ser humano. Definiremos emoción como la capacidad de reaccionar ante un estímulo externo o interno, reacción que tiene cuatro fases: a) Se recibe el estímulo, b) Carga energética de la emoción; c) Eliminación de la carga; d) Relajación.
De no cumplirse el ciclo anterior, las emociones llegan al sistema muscular del vehículo físico donde, a manera de coraza, se van acumulando, afectando finalmente los diferentes órganos y sistemas cuya manifestación se denomina: enfermedad. Las principales emociones a considerar, ya que son básica en todo ser humano son:
Miedo: perturbación que paraliza o impide una acción por la amenaza real o ficticia de un daño.
Odio: Aversión o”rechazo”hacia alguna cosa person.
Cólera-Ira: Deseo de cambiar situaciones y/o actitudes en el medio ambiente y personas que nos rodea.
Resentimiento: Es reiteración o repetición a través del tiempo de las tres emociones anteriores.
La conducta ambivalente del hombre ocasiona una mezcla encontrada de dos o más emociones, por lo que no se dan exteriorizaciones únicas sino combinadas; por otra parte, el objetivo de todo estudiante deberá consistir en analizar y reflexionar sobre cuáles emociones le manejan ya sean reprimidas o excesivamente manifestadas, para darles un cauce de eliminación correcto.
4.-Vehículo Mental: construido de energía que nos permite llevar a cabo el proceso pensante que desarrolla la capacidad razonadora y, por medio de la cual, el ser humano se relaciona y comunica consigo mismo , con lo que le rodea y con los planos superiores, que constituyen el objetivo final.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario