miércoles, 3 de enero de 2018
A continuación les describo la historia del horóscopo Chino, llena de fantasía y leyendas que me han dejado fascinada. Encontré estas dos versiones con el Emperador de Jade.
La primera, el Emperador de Jade había gobernado la Tierra y el Cielo pero nunca había visitado la Tierra, sentía curiosidad por conocer las criaturas que habitaban en ella.
Entonces hizo un llamado y los invitó a todos que subieran al Cielo para poder apreciarlos. Pues algunos animales motivados decidieron emprender el viaje, pero lamentablemente los Doces que fueron sucumbieron en el viaje.
EL Emperador viendo el esfuerzo que hicieron en su honor,decidió crear un horóscopo y repartir los años entre ellos.
En una segunda versión, habla que el Emperador de Jade, quería crear un horóscopo con doce animales. Para aclarar sus dudas de quien iría primero y poder analizar las características de cada uno, decidió hacer una carrera con diversos obstáculos, siendo el último de ellos un río.
Durante la carrera, cada animal buscó la manera de ganar. Así, los dos peores nadadores, el ratón y el gato, se las ingeniaron para cruzar el río al lomo del buey. Este animal de carácter noble se ofreció a ayudarlos, pero el ratón, enemigo del gato desde tiempos inmemoriales, decidió que si quería ganar debía de acabar con su oponente y por ello lo lanzó de una patada al agua, consiguiendo llegar a la orilla y quedar el primero, seguido del buey. Desde entonces, el gato y el ratón son férreos enemigos.
Tras el ratón y el buey llegó el tigre que tuvo que utilizar su fuerza contra la corriente. En el cuarto puesto llegó el conejo que brincó de una orilla a otra, no sin antes casi ahogarse. En el quinto puesto llegó volando el dragón, el cual explicó que no había podido llegar antes porque tuvo que crear agua para ayudar a las criaturas de la Tierra.
Además, al pasar junto al río tuvo que ayudar a un conejo que estaba aferrado a un tronco para no ahogarse. Apunto estaba de llegar a la meta el caballo cuando apareció la serpiente que lo derribó de un susto. Con ello, la serpiente consiguió quedar la sexta y el caballo el séptimo.
A poca distancia se encontraba la oveja, el mono y el gallo. Para cruzar el río, el gallo construyó una balsa de madera para cruzar los tres, y la oveja y el mono apartaron la maleza. La oveja llegó en el octavo puesto, el mono en el noveno y el gallo en el décimo. En el undécimo lugar llegó el perro que se había parado a darse un baño en el agua, y en decimosegundo fue el cerdo que había estado comiendo y echándose la siesta.
El gato llegó demasiado tarde y por eso se quedó fuera del horóscopo.
El calendario chino se divide en un ciclo binario conocido como yin yang que, junto a los cinco elementos –agua, madera, fuego, metal y tierra- forman un ciclo de diez años, en los que los pares corresponden al yang y los impares al yin. Esta composición forma un ciclo de sesenta años, y cada uno de estos años contiene un animal de los doces existentes, que, a su vez, tienen cinco elementos que modifican la personalidad del animal con sesenta posibilidades.
El primer animal del horóscopo chino, corresponde al Ratón o (rata); el segundo el buey; tercero el Tigre; cuarto Conejo; quinto Dragón; en la sexta posición Serpiente; el Caballo el séptimo; octavo puesto la Cabra; el Mono en el noveno; el Gallo en el décimo; undécimo el Perro; el Cerdo en el duodécimo.
Les cuento que para este año 2018, corresponde al “Perro”, siendo sus características: inteligente, leal, sincero, directo. Amistoso, observador, sensato, estable. Lucha incansable por la justicia y el bien social. Tiene que tener cuidado con la inflexibilidad y el pesimismo.
Acerca de Alejandra Aristeguieta
Tarotista con más de 25 años de experiencia.
Anfitriona del programa La Hechicera de los Astros en el Canal I.
Consultas en vivo via radio Circuito X 89.7 FM (Solo Venezuela)
Canal de Youtube: Alejandra Aristeguieta
tigre
Etiquetas:
alejandra aristeguieta,
buey,
caballo,
cabra,
cerdo,
conejo,
conoce sobre el horoscopo chino,
dragon,
gallo,
historia del horoscopo chino,
mono,
perro,
rata,
serpiente,
tigre
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario