Piedras mágicas y curativas:La acerina o hematita - Alejandra Aristeguieta

lunes, 7 de agosto de 2017

Piedras mágicas y curativas:La acerina o hematita




  
La acerina o hematita: Compuesta por óxido Férrico, contiene un alto porcentaje en hierro, lo cual es beneficioso para el cuerpo fisico. Por fuera es de color plateado o metálico, pero por dentro es roja, es por esto que se le conoce como la piedra sanguínea.

En el Antiguo Egipto se decía que abría el camino hacia la eternidad y por ello a los muertos se les ponía una hematita debajo de la cabeza, a veces con forma de escarabajo.

Propiedades Mágicas: 
Se usa en la farmacéutica para curar anemias, leucemias, enfermedades de la sangre o de médula ósea, ya que estimula la absorción del oxigeno al tener tan alto porcentaje de hierro. Su polvo sirve para parar hemorragias. (Incluso lo hacen algunos médicos).

Su energía logra a concentrar energías dispersas, lo que ayuda a sentirnos mejor cuando estamos confusos. Puede dar confianza e incluso seguridad. La hematita suele ser un amuleto bastante potente. Adicionalmente ayuda a activar el primer chakra.
Para limpiar esta piedra, no se recomienda sumergirla en agua, recuerda que es un óxido, lo más recomendable es ponerla sobre un montón de cristales de roca… y dejarla por 24 horas para que se purifique con la luz de la luna y al sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario