Santa Cecilia, Patrona de lo Músicos. - Alejandra Aristeguieta

Santa Cecilia, Patrona de lo Músicos.


Resultado de imagen para santa cecilia


22 DE NOVIEMBRE

 Nació en Roma. Siendo una adolescente ofreció voto de virginidad. Su padre la compromete con el joven Valeriano, aceptando este su castidad. Su esposo, también decide llevar una vida casta y es instruido por el Papa Urbano. El hermano de él, Tiburcio lo acompaña en este recorrido espiritual. En aquel entonces estaba prohibido sepultar los cadáveres cristianos. Valeriano y Tiburcio se dedicaron a darles santa sepultura, debido a esto fueron arrestados. Fueron azotados y a los pocos días murieron. Inmediatamente la policía arresto a Cecilia, exigiéndole que renunciara a su fe y que si no, lo hacia iba tener la misma suerte. La calma de Cecilia era asombrosa, cuando que le iban a cortar la cabeza, mando a llamar al Papa Urbano para que convirtiera su casa en un templo y así se dispuso la vida de esta apasionada y luchadora católica. Tocaba el órgano y el laud.
En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos, y así sigue siendo hasta hoy.

El Papa que la nombró patrona, dijo que había “demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música”.


ORACIÓN A SANTA CECILIA,
VIRGEN Y MÁRTIR

Gloriosa Virgen y mártir Santa Cecilia, modelo de esposa fidelísima de Jesús, vedme aquí postrado humildemente ante vuestras plantas. Soy un pobre pecador que vengo a implorar vuestra poderosa intercesión ante Jesús a quién tanto amasteis, suplicándote que me consigas un verdadero arrepentimiento de mis pecados, un propósito eficaz de enmienda y una heroica fortaleza para confesar y defender la fe que he profesado.
Alcánzame la gracia de vivir y morir en esta santa fe, como también las gracias especiales que necesito para vivir santamente en mi estado. Escucha y alcanzame mis súplicas , oh virgen poderosísima, para que merezca gozar un día de la eterna bienaventuranza. Así sea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario