12 DE NOVIEMBRE
Nació en Vladimir de Volhinia,al Noreste de Bielorrusia. Proviene de una familia ortodoxa. Desde joven ya sabia que su vocación espiritual se inclinaba hacia el catolicismo.Sus estudios y formación religiosa fue en el monasterio de la Sma. Trinidad en Vilma, capital de Lituania donde se hizo religioso. La ciudad en su mayoría era católica pero existía un grupo que se oponía, ese grupo eran los carismáticos ortodoxos.
A la edad de 37 años recibe el cargo de arzobispo en Poloyzk, Lituania. Hizo grandes labores, se dedicaba a los pobres, reconstruyó muchos de los templos que estaban en condiciones críticas y siempre estuvo al tanto para corregir la de los sacerdotes.
Era llamado por sus Adversarios "Ladrón de Almas". A sus enemigos no les agradaba su creencia cristiana y además rechazaban su discurso moralista.Por eso le hicieron una emboscada, le enterraron una lanza y su cuerpo lo arrastraron por la ciudad. Cuenta la historia que aquellos que fueron sus verdugos se convirtieron al catolicismo y pidieron perdón. El Papa lo declaro: “Patrono de los que trabajan por la unión".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario